Mons. Andrés Vargas Peña

S.E. Mons. Vargas Peña nació en Villa de la Paz, archidiócesis de San Luis Potosí, el 15 de marzo de 1947. Fue ordenado sacerdote el 12 de octubre de 1973 e incardinado en la archidiócesis de San Luis Potosí. Obtuvo la Licenciatura en Filosofía en la Universidad Gregoriana de Roma.

Ha sido profesor y director espiritual del Seminario Mayor de San Luis Potosí, párroco, vicario episcopal de Pastoral, director de la Escuela Archidiocesana de Teología para el Laicado, Miembro del Colegio de Consultores, miembro del Consejo Presbiteral y asistente para la formación permanente de sacerdotes ordenados en los últimos años.

El 22 de junio de 2010 fue nombrado obispo titular de Utimmira y auxiliar de México y consagrado el 30 de julio siguiente.

Desde el inicio de su ministerio episcopal estuvo a cargo de la Vicaría VIII, que coincide con el territorio de la futura diócesis de Xochimilco.

© 2019 Diócesis de Xochimilco.